Menú Principal

sábado, 23 de febrero de 2013

Como enmascarar enlaces en 4 pasos

Hoy toca un artículo con fines exclusivamente educativos. Vamos a ver una manera muy simple de enmascarar enlaces en nuestra web. Algo que puede ser útil para, por ejemplo, hacer más amigables determinados enlaces. Especialmente, en el caso de los enlaces a programas de afiliados, que no acostumbran a ser muy amigables con los buscadores.

Así pues, como enmascarar enlaces en cuatro sencillos pasos:

El primer paso sería crear una nueva carpeta en el servidor. Por ejemplo, http://www.midominio.com/clic/
A continuación, subiríamos en este directorio un archivo index.php con los siguientes datos:

<?php
$n = $_GET['n'];

// Enlaces a enmascarar
$link[1] = "http://www.programa.de/afiliados/numerouno.html";
$link[2] = "http://otroprogramadeafiliados.com/?ref=1234";

header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");
header("Location: $link[$n]");
header("Connection: close");
?>
El siguiente paso es modificar o crear el archivo robots.txt que deberíamos tener o subir en el raíz. Suponiendo que no tengamos creado ninguno previamente, nuestro http://www.midominio.com/robots.txt debería contener:

User-agent: *
Disallow:/clic/
Ahora podremos enlazar de esta manera http://www.midominio.com/clic/?n=X con las direcciones que hemos listado en el archivo php.
Por ejemplo, para enlazar con la URL http://otroprogramadeafiliados.com/?ref=1234 que está en $link[2] haríamos “http://www.midominio.com/clic/?n=2″. Podemos tener tantas direcciones como queramos, simplemente añadiendo variables de la forma $link[X] en el fichero index.php.
Esta sería una manera simple de enmascarar algunos enlaces de programas de afiliados, aunque se podría utilizar para cualquier tipo de enlace. Por ejemplo, ¿qué búsqueda es la número 1 en Google?


Actualización: Si tenemos la posibilidad de tocar el archivo .htaccess del servidor, en Diario a Borbo nos proponen una solución que consta de una sola línea al final de dicho archivo:

Redirect permanent /go/enlace
http://www.dominio.com/?ref=XXX


No hay comentarios:

Visitas