Menú Principal

jueves, 24 de noviembre de 2011

Internet móvil de Comcel, más veloz



Comcel anunció que duplicará velocidades actuales para sus usuarios de internet móvil, a través de un servicio, basado en tecnología HSPA+, que se lanzará de forma gradual en cinco ciudades del país: Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Pereira.

Juan Carlos Archila, presidente de Comcel, precisó que la oferta incluirá paquetes para acceder al chat, mail y redes sociales de forma ilimitada.

Por ahora, el servicio se ofrecerá a través del módem de datos y en dispositivos como el teléfono inteligente Samsung Galaxy S II. El iPhone 4S que estará en Colombia para diciembre, no está especificado para estas redes. Más adelante tendrán tabletas y más referencias de celulares, que vendrán para esta tecnología.

Frente a otras implementaciones como la de 4G, anunciada por Une, para 2012, basadas en LTE (Long Term Evolution), Archila indicó que Comcel competirá con cobertura.

Cuentan con 4.800 estaciones base en el territorio nacional y 31.6 millones de abonados, este último dato, según reportes oficiales de la Superintendencia de Industria y Comercio. Colombia 46,7 millones de abonados activos a la telefonía móvil.

No hay comentarios:

Visitas